jueves, 31 de diciembre de 2009

Aprender más y más

He intentado resistirme a escribir la típica entrada de fin de año, llena de reflexiones acerca de lo que hemos conseguido en el año que se marcha y de lo que queremos para el que entra. Pero, para qué negarlo, para muchas cosas soy muy clásica y predecible, y ésta es una de ellas.

Llevo todo el día pensando en este año que se va, uno de los más intensos de mi vida, diría que de los mejores. En el que más he aprendido acerca de mí, en el que he empezado a saber qué quiero hacer con mi vida (aunque sigo teniendo unos cuantos cabos sueltos...). En el 2009 he aceptado algunas verdades que me costaba aceptar, tales como que no se puede ser perfecta, que hay que ser feliz con lo que se tiene, y cuando más perfecta se puede ser es cuando se es realmente feliz.

Lo que me ha llevado a abrir el blog y escribir esta entrada es la idea que merodeaba mi cabeza cuando pensaba en qué espero del año 2010. Ante una perspectiva de muchos cambios en mi vida, es curioso, ya no tengo tantos miedos como antes. Estos ultimos días he tenido que tomar decisiones importantes, en varios aspectos de mi vida. He dudado, como es normal en mí, que soy una persona indecisa donde las haya, pero tras haber pasado esos momentos he descubierto qué es lo que me mueve en las decisiones que tomo. Quiero romper barreras, aprender más. ¿Qué le pido al 2010?Lo primero de todo, salud. Y no es una frase hecha, es una de las lecciones que he aprendido del 2009. Lo siguiente, aprender inglés, para que el inglés me permita aprender más, en cualquier país, quiero poder comunicarme con más gente, viajar más, conocer más. Quiero seguir ampliando puntos de mira. Gran parte del 2009 lo pasé en Madrid, rodeada de gente increíblemente optimista y abierta, no quiero que las cosas que aprendí de ellos y viví con ellos se queden ahí. Hay que ponerlas en práctica.

¿Qué más?Quitarme miedos. Miedos que me han limitado durante mucho tiempo y que ahora entiendo que no sirven para nada, pero ahí están y no se van a no ser que tú les plantes cara. Quiero encarar a mi peor miedo: el miedo a equivocarme. Hoy escuché la frase "Crecer es lo que hacemos después de equivocarnos" de la película El principio de Arquímedes y me parece muy acertada. Perder el miedo a equivocarme también ampliará mis horizontes.

Esta es mi reflexión personal. Que conste que me he resisitido, pero finalmente he tenido que escribirla, será que prefiero ésto a escribir mi proyecto...

Os deseo un feliz 2010 a todos, cargado de aventuras y grandes momentos que recordar. No os conforméis con ser felices en vuestra rutina, retaros y buscar más allá. ¡El 2010 puede ser vuestro mejor año!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

2010 va a ser mi mejor año!esta clarisimo y el tuyo ya veras que tambien!
tu sigue como este año y ya sera imposible acercarme a uno de mis propositos:parecerme a ti!:)

MONTSE dijo...

ME HAS DADO UNA GRAN LECCION.MI PROPOSITO PARA EL 2010 SERA TAMBIEN PARECERME A TI.:)