lunes, 29 de diciembre de 2008

La Ola

Ayer fue uno de esos domingos lluviosos y aburridos en los que apetece ver películas. Así que busqué rápidamente en internet la cartelera de Córdoba. La mejor opción que se me presentó fue ver La ola(película alemana que ya me habían recomendado mis amigas) en Versión Original.

Y desde luego, me pareció una buena recomendación. Ahora escribo aquí para aconsejaros dicha película a los que leáis esto y no la hayáis visto. No es una gran película, no es de esas que te hacen salir del cine pensando que has visto una obra de arte (sinceramente, de esas últimamente no se proyectan muchas en el cine) , pero tiene ingredientes suficientes para mantenerte alerta toda la película.

Se desarrolla en Alemania, donde un profesor de instituto debe impartir durante una semana lecciones sobre Autarquía. En la primera clase plantea la pregunta "¿Creéis que sería posible que se diera otra dictadura en Alemania?" y a partir de ahí comienza el experimento...Decide simular la rígida disciplina, los uniformes, símbolos y sentimientos de unidad de una dictadura, obteniendo resultados de lo más sorprendentes e inquietantes...

Es una película rápida, creíble, realista (es lo que más agradecí: lo bien retratados que vi a los jóvenes de hoy en día, sin caer excesivamente en tópicos), interesante y didáctica.

Así que, lo dicho, queda recomendada. Incluso escuchándola en alemán y teniendo que seguir los subtítulos al pie de la letra consiguió no aburrirme ni cansarme ni un sólo segundo.

1 comentario:

Marie... dijo...

quiero verla quiero verlaaaa!!! aunque no se si en v.o. te estás volviendo más friki que yo, jejeje
un beso grande